¿Qué hacer si tienes cambur (banana) demasiado maduro? ¡Panquecas! Esta es una receta fácil y rápida que mis bebés aceptaron durante su primer mes de alimentación complementaria, y que la siguen disfrutando como merienda en paseos incluso siendo ya más grandes.
Son ideales como merienda y permiten aprovechar esos cambures (bananas) que ya están tan maduros que no resultan atractivos a la vista (aunque probablemente estén dulces y deliciosos).
Aunque no es necesario, a estas panquecas les queda muy bien un toque de vainilla o de canela (para los más grandecitos).
Esta preparación está pensada para bebés pequeños que apenas comienzan su alimentación complementaria, y al ser pequeñas son muy buenas para quienes siguen el método BLW pues los niños pueden tomarlas con sus manos.
Precisamente por ser para los más chiquitos, es una receta sin TAAC pues en general se retrasa la introducción de gluten en la dieta de los bebés. Si deseas hacerla con harina de trigo, no la recomiendo para bebés y te aconsejo, además, agregar un poco de polvo de hornear para que queden más esponjosas (la harina de trigo es mucho más pesada).
[mpprecipe-recipe:2]