Nuggets al hornoSin buscarla, la receta llegó a mí: nuggets de brócoli y queso. Sonaba perfecto como finger food y además tenía vegetales… porque, aunque al oír nugget uno piense en pollo, en realidad el término apunta a trozos, pedacitos de variados ingredientes.

A pesar de que el brócoli es una de las verduras mejor aceptadas en casa, siempre es un alivio encontrar recetas que lo incluyan pues no siempre es sencillo idear una preparación distinta a salteados, vegetales al vapor o crudo en ensaladas.

Además, el que tenía en la nevera ya estaba un poco más marchito de lo que debería (en realidad nunca debería estar marchito, pero esas cosas pasan y uno suele terminar botando comida) y como #AquíNoSeBotaNada, valía la pena intentarlo. El caso es que, para aprovecharlo, decidí revisar la receta.

El asunto es que requería unos cuantos ajustes: de los 7 ingredientes que listaba, terminé por cambiar 5, dejando sólo la sal y el brócoli. ¿Por qué? Porque la original sugería la utilización de sazonadores, ajo en polvo, queso graso, pan rallado (que normalmente no tengo en casa pero que además no me parece tan sano), y tres huevos cuando funcionaba perfectamente con sólo dos.

Hechos los cambios, ¡me encantó! Y a los bebés también, así que comparto la receta de estos mordisquitos salados que funcionan bien como acompañante en un almuerzo, como cena ligera o como merienda (para quienes no deliran por los dulces).
[mpprecipe-recipe:9]