Poco sé de deportes, pero esta vez no pude evitar emocionarme e investigar más. Resulta que la FIFA ya seleccionó 10 goles de los miles de convertidos alrededor del mundo entre el 30 de septiembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, para el Premio Puskás.
Entre esos se cuenta el de Daniuska Rodríguez, venezolana, vinotinto y la única mujer del grupo.
Lo que me emocionó es que no haya una categoría aparte para las mujeres, a pesar de las consideraciones físicas y de otra índole que siempre suele haber. Se trata de buenas jugadas, de golazos… y sí, uno de esos lo hizo una mujer.
Hasta el 2 de diciembre se puede votar por el mejor gol. Esto es, para los que no sabemos del tema, nuestro gol favorito. Y en este caso, el mío es el de Daniuska. Lo es porque para desarrollar su talento tuvo que vencer muchas dificultades, desde las económicas, hasta la desesperanza de los mismos venezolanos que no saben si amar o no a la Vinotinto. Lo es porque me encanta saber que las niñas tendrán un modelo a seguir distinto a una Miss.
El tanto que le dio la nominación a Rodríguez fue ante Colombia el pasado 14 de marzo en el Sudamericano sub-17. El gol compite contra astros del balompié mundial como Lionel Messi y Neymar Jr.
El ganador del premio será anunciado el 9 de enero de 2017, en una ceremonia que se celebrará en Zúrich, Suiza.
Mi voto ya fue registrado, pero aquí pueden ver el zurdazo que le valió la nominación a la criolla (el número de reproducciones del video también tendrán peso en la elección del ganador, véanlo) y también votar. Jugar como una niña debe dejar de ser un insulto.